martes, 26 de octubre de 2010

Alvaro Scaramelli

"Estremecimiento" es la palabra mas indicada para reflejar lo que sentimos al escuchar esta historia ya que no se trata de cualquier accidente, no es un choque o un atropello, ni mucho menos un asesinato donde la victima no tenia escapatoria, se trata de algo muy profundo que nos estremece porque sentimos en nuestro interior que esto no es el resultado de un hecho aislado, si no que se trata de un síntoma generalizado propio de los tiempos que estamos viviendo, ya que lo acontecido revela que la locura y la insensatez se han apoderado de miles personas que, "estresadas", no logran conectarse con la verdadera vida por estar demasiado pre-ocupadas y absorbidas por una irrealidad que llaman necesidad.

Estamos frente a un dolor indescriptible que están sufriendo los padres y cercanos que clamarán justicia al cielo y a la tierra por muchos años hasta que alguna explicación divina les ofrezca paz interior. Los padres están viviendo un aprendizaje durísimo, que los llevará a una libertad espiritual si algún día comprenden que nunca fueron dueños de su hijo y que nadie es dueño de la vida... y que esos tres años de Borja fueron un regalo y que hay que aprender a tomarlos como tal,... pero eso será mas adelante... por ahora concentrémonos en la otra parte de la historia.

Me llama la atención la cantidad de juicios que se han levantado de gente apuntando con el dedo a la parvularia negligente convertida en el chivo expiatorio a quien dirigir todo el rigor de la justicia humana y divina... queridos... "El que este libre de culpas que lance la primera piedra"... por favor!... aprovecha esta experiencia para salir de la trivialidad de tus reacciones y aprender de la vida. La justicia es muy difícil de definir cuando gobiernan los miedos y piensas que la vida esta limitada a la experiencia de la carne, pero créeme, la vida es mas que eso, y la justicia va cambiando en la medida que vas adquiriendo mas entendimiento respecto a la experiencia en este mundo y vas inyectándole espiritualidad a los acontecimientos, es por eso que todo juicio humano es inútil, y lo que es peor... te condena. (No juzguéis para no ser juzgados" Jesús).

Querid@s, la parvularia es quien debería llevarse una buena parte de tus oraciones y compasión porque lo que ella va a vivir el resto de su vida nada ni nadie podrá aliviarlo, salvo su propia redención. ¿Acaso no te das cuenta de que podrías haber sido tu?... ¡Si!... cada día atiendo en mi consulta y recibo e mails de cientos de personas desesperadas que se sienten superadas por la vida, corren todo el día, no les alcanza el tiempo, "creen" que tienen que hacer mil cosas para poder subsistir, dejan encendida la cocina, olvidan las llaves, se les olvida pasar a buscar a sus hijos al colegio, dejan el celular y los documentos en los negocios, se les olvida sentarse a hacer las tareas con sus hijos y los mandan sin sus trabajos, etc... ¿crees que este accidente no tiene nada que ver con esto?... ¿crees que el dedo acusatorio debería ser implacable? ... pues bien, ¡apuntalo!, pon ahí toda tu energía y sentimientos enjuiciantes, pero date cuenta de que lo estas poniendo frente a un espejo.

Recuerdo la actitud de los padres del curso que estaba de viaje de estudio por el norte (colegio cumbre), ¿recuerdas tu también?... bueno, esa actitud frente al chofer negligente, solo surge de conciencias mas elevadas que entienden los procesos de la vida con el corazón y con un entendimiento trascendente o espiritual de la vida.

Cuando te "estremezcas" con este tipo de noticias comienza a poner en práctica lo que es el verdadero amor para que estés colaborando con la vibración del planeta y no reacciones con tu juicio humano... hazte divin@!... Estas son grandes oportunidades para hacerlo.

"Bendiciones a los padres de Borja, que la vida les devuelva la estabilidad espiritual y no permitan que la sensación de injusticia destruya sus vidas"

"Bendiciones para ti querida parvularia, la justicia humana hará una parte, pero tu trabajo de reconciliación interno será titánico, Dios esta en ti, ni siquiera el día del incidente dejo de estar ahí, es solo que tu habías elegido este desafío para tu vida". "Tu descuido nos deja el "estremecimiento" y nos hace ver que nuestra sociedad esta enferma y necesita cambiar el rumbo"

"Bendiciones para ti que estas leyendo y has dejado caer la piedra... es bueno darle una vuelta a las cosas y meditar en lo acontecido".

¡Compártelo!

Alvaro Scaramelli